La tecnológica china Huawei reportó hoy ganancias netas por ocho mil 392 millones de dólares, un alza de 25.1 por ciento respecto a 2018, gracias a su negocio de teléfonos inteligentes. Además, el…

 La tecnológica china Huawei reportó hoy ganancias netas por ocho mil 392 millones de dólares, un alza de 25.1 por ciento respecto a 2018, gracias a su negocio de teléfonos inteligentes. Además, el líder mundial en la 5G reportó que sus ventas crecieron 19.5 por ciento el año pasado y sumaron 107.24 mil millones de dólares. Atribuyó esa cifra a su proceso de innovación contínua que le ha llevado a mejoras en áreas de fotografía, inteligencia artificial, capacidades de comunicación, así como diseño y rendimiento de sus equipos.

Precisó en un comunicado que sigue su expansión en nuevas áreas como computadoras de escritorio, tabletas y accesorios de audio. Los resultados de la tecnológica se dieron en el marco de las acusaciones estadunidenses de que los equipos del fabricante chino son usados para labores de espionaje, lo que llevó a que Washington prohibiera en agosto pasado sus equipos y también los de la empresa ZTE. Por el monto de sus resultados financieros, Huawei entró al club de tecnológicas que incluye a Apple o Google. Guo Ping, presidente de la empresa, explicó que el estancamiento en sus ventas se debió al traslado de la tecnología 4G a la 5G, de la cual se espera un mejor comportamiento este año. Para este año se espera que la 5G crezca y mejore la conectividad entre personas, pero también entre personas y aparatos y entre aparatos y aparatos, adelantó el ejecutivo.

A la luz de la advertencia británica de que efectivamente Huawei significa un riesgo a la red de telecomunicaciones por sus fallas en materia de seguridad, Guo anunció la inversión de casi 300 millones de dólares para mejorarar ese rubro. En la tecnología 5G han hecho anuncios de contratos en distintas partes del mundo tanto Huawei como Ericsson y Nokia, con 30, 16 y 70, respectivamente, de acuerdo a un recuento del South China Morning Post.