Diversos investigadores han confirmado que la Inteligencia Artificial podría ser tanto buena como mala para la humanidad.

La creación y evolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha traído consigo diversos puntos de vista en donde científicos, investigadores y creadores han dividido opiniones sobre los beneficios y las complicaciones que este tipo de tecnología podría traer para la humanidad.

Personalidades como Elon Musk (creador de Tesla), Bill Gates y Mark Zuckerberg, se han puesto a favor y en contra de estos avances tecnológicos pues de acuerdo con Forbes México, estos avances significarían que la humanidad deje de ser parte fundamental para el avance tecnológico.

Por su parte, los futuristas como Nick Bostrom, Martin Ford y Byron Reese, se han planteado preguntas en las que la IA está implicada, cuestionándose en si esta será la última invención de la humanidad en términos de tecnología.

De acuerdo con Forbes, un estudio publicado por elMIT (Massachusetts Institute of Technology) en colaboración con The Boston Consulting Group, a nivel mundial sólo el 18% de las compañías entienden y están implementando el uso de la IA, sin embargo, el 34% no están interesadas en su utilización y entendimiento.

Diversas personalidades han dado su punto de vista sobre laInteligencia Artificial y su uso en la humanidad, en donde la premisa de todas ellas, es sobre el impacto que tendrá en la raza humana y cómo podría ser la adopción adaptación de esta tecnología por el humano.