LG, firma surcoreana de electrónica de consumo quiere revolucionar el mercado de los electrodomésticos de línea blanca con sus lavadoras que no solo ahorran 36% de energía, sino que también cuentan con tecnología de IA que permiten utilizarla desde un smartphone.

Por Notimex

LG, firma surcoreana de electrónica de consumo quiere revolucionar el mercado de los electrodomésticos de línea blanca con sus lavadoras que no solo ahorran 36% de energía, sino que también cuentan con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que permiten utilizarla desde un smartphone.

El director de Comunicación de la empresa, Daniel Aguilar, señaló que continúan con su cometido de acercar la IA a los consumidores a través de su plataforma SmartThinq, lo cual les permite hacer sus procesos y tareas domésticas de manera más eficiente y cómoda.

“Podemos asegurar a nuestros consumidores, que están utilizando un producto único y con grandes beneficios, destacando el ahorro de hasta 36% en consumo de energía comparado con una lavadora tradicional”, aseguró.

La lavadora LG TWINWash es una solución que permite lavar dos cargas de ropa de hasta 25.5 kilos al mismo tiempo o por separado mientras que ahorra energía y tiempo, ya que su motor Inverter permite ahorrar energía.

Además, con esta tecnología, en cuanto al tiempo del proceso de lavado, el usuario podrá lavar dos cargas de ropa en tan sólo 49 minutos, ahorrando hasta 30 minutos comparado con una lavadora convencional.

Con la integración de la tecnología SmartThinQ, el usuario podrá monitorear y operar la lavadora a través de su Smartphone desde cualquier lugar mediante conexión WiFi.

Además, la aplicación Smart Diagnosis diagnostica cualquier falla sin necesidad de recibir la visita de un técnico, sólo basta con llamar a servicio de atención al cliente LG y colocar el teléfono en la lavadora, así, la máquina se comunica con una computadora que diagnostica el problema en segundos y da una solución inmediata.

Dentro de sus funciones adicionales, se encuentra TrueSteam, que sanitiza y elimina 99% de los alérgenos y SteamFresh que elimina olores, reduce arrugas y de esta forma refresca las prendas.