El desarrollo de este tipo de conectividad ayudará a que la transmisión de datos de la tecnología sea mucho más rápida ante situaciones en las que se requiere atención.

La nueva generación de conectividad, como es el caso de la red 5G, permitirá mejorar las herramientas tecnológicas empleadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, comentó Fernando Peña, director general de Seguritech.

Para el director de la empresa mexicana el desarrollo de este tipo de conectividad, “ayudará a que la transmisión de datos de nuestras herramientas tecnológicas sea mucho más rápida ante situaciones en las que se requiera atención y acción inmediata por parte de las autoridades”.

Tal es el caso de los arcos carreteros o cámaras de videovigilancia urbana, que se encuentran instaladas en diversos puntos del país, cuya operación, almacenamiento, transmisión y capacidad de respuesta se verá altamente beneficiada con la llegada de la red 5G a México.

“Las ventajas de la red 5G no se limitarán a la tecnología celular, por el contrario. Los beneficios serán múltiples para rubros como el de la seguridad, que se verán reflejadas las mejoras en velocidad, cobertura y capacidad de respuesta”, aseguró Fernando Peña en un comunicado.

Otro de los beneficios que empresas como Seguritech ven en la implementación de la quinta generación de red inalámbrica, es que habrá mayor capacidad de conexión e interconexión de dispositivos, que en el caso de las cámaras de seguridad urbana y los centros de control, resulta de vital importancia.  Si bien el desarrollo e implementación de la red 5G, es un tema en el que aún trabajan diversas empresas y países, su consolidación “dará pie a muchas sorpresas tecnológicas en el futuro y desde luego que en Seguritech estaremos listos para implementar sus beneficios”, precisó.