Con la adquisición de Gemalto por parte de Thales, la digitalización de las terminales donde opera será mucho más inteligente y segura en terminales aeroportuarias.

Ciudad de México.- El anuncio de la compra de Gemalto por parte de Thales no sólo impactará al número de colaboradores que tendrá la nueva división de Seguridad e Identidad Digital de la empresa francesa, sino que podrá ayudar a que los aeropuertos tengan una mejor gestión de sus terminales.

El énfasis que busca hacer Thales está muy focalizado en el tema de seguridad y análisis de datos, por lo que con esta nueva sinergia los usuarios tendrán varios beneficios. “Estamos hablando de una estrategia global que impactará en la operación de nuestro negocio de forma favorable en términos de innovación, gestión de tráfico y seguridad digital” indicó ante medios, Patrice Caine, presidente de Thales.

Parte del incremento en la seguridad digital de las operaciones estará focalizado en el análisis de biométricos de los pasajeros que circulen por una terminal, en la gestión del tráfico que existe en las terminales, así como una cobertura reforzada en la ciberseguridad de las redes.

“Gracias a la aportación de Gemalto, Thales va a crear soluciones seguras para grandes retos de nuestras sociedades como el tráfico aéreo de drones, la ciberseguridad de datos y redes, la seguridad de los aeropuertos o de las transacciones financieras” indicó Caine.

Al ser ambas empresas de origen europeo el tema de la seguridad en el manejo de los datos es una prioridad, por ello es que hicieron especial hincapié en este sentido, pues dicen estar adheridas a la reglamentación del GDPR y buscan que este tema de seguridad se permee en otros mercados, incluyendo América Latina, donde las normativas en manejo de datos son distintas a las europeas.

Por su parte el CEO de Gemalto, Philippe Vallée, indicó que otras de las ventajas que tendrán los usuarios será en el uso de herramientas para la banca y en la integración de estas nuevas tecnologías con sistemas de gestión de tráfico, lo que impactará directamente en la experiencia de los usuarios.

“El despliegue de esta nueva forma de identidad digital donde los biométricos, y la infraestructura de seguridad estará más integrada podrá generar una experiencia de usuario mejorada, gracias al trabajo de ambas empresas” precisó Vallée.

Thales es una de las empresas que ayuda en la operación del aeropuerto de la Ciudad de México y con esta nueva alianza se podrá digitalizar la gestión de la terminal. “El flujo de pasajeros se podrá optimizar si se usan sistemas de data analytics, así como las transacciones de los usuarios, pues se tendrá una identificación más precisa de ellos” puntualizó Caine.

Esta apuesta seguirá en términos de investigación y desarrollo. Algunos números que destacan en este sentido es que Thales tiene entre sus colaboradores a 3,000 investigadores y 28,000 ingenieros que trabajan por la creación de patentes en este tipo de negocios, siendo uno de los objetivos de este anuncio crecer el número de colaboradores en el mundo, por lo que podría perfilarse como una de las empresas más enfocadas y especializadas en la gestión de este tipo de negocios a escala mundial.